Strict Standards: EF_Custom_Status_Block_Editor_Compat and Block_Editor_Compatible define the same property ($ef_module) in the composition of EF_Custom_Status_Block_Editor_Compat. This might be incompatible, to improve maintainability consider using accessor methods in traits instead. Class was composed in /var/www/blog/wp-content/plugins/edit-flow/modules/custom-status/compat/block-editor.php on line 38
¿Tu equipo colabora, o mueve las tareas? -

¿Tu equipo colabora, o mueve las tareas?

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail
El gran reto de un equipo auto-organizado es aprender a colaborar.

Si trabajas con Scrum, en las reuniones del sprint planing muchos equipos subdividen las historias de usuario en tareas, para después poder llevar registro y coordinación del avance en cada historia. Un problema que observamos algunas veces, es que las personas posteriormente se limitan a preocuparse por “su” tarea, y se desentienden de la colaboración necesaria para terminar la historia completa: “yo ya he hecho lo mío” es una frase que no se debería oír en un equipo scrum.

Si tenéis este problema, probad lo siguiente en un sprint:

  • Aseguraos de tener historias de usuario pequeñas, que se terminen como mucho en un día.
  • Olvidaros de las tareas. No las pongáis en el panel. En el planning debe quedar claro qué tenéis que hacer, pero no trabajéis con ellas en el tablón.

A ver qué pasa: ¿los dailys cobran sentido para coordinaros? ¿se fuerza la colaboración para saber qué necesita cada historia? ¿te comunicas más (o mejor) con tus compañeros de equipo? ¡Las historias de usuario son responsabilidad del equipo!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.